08 abril 2007

PP Ballesta

+ Parece que fue ayer. El 28 de diciembre del 2005, el antepasado de este blog, Carrera eRectoral, despertaba a sus lectores con una inocentada de categoría.
"Valcárcel ofrece la ANECA murciana al Rector Ballesta"

+ Hoy, 8 de abril de 2007, la inocentada va camino de convertirse en realidad. Tanto La Verdad como La Opinión dan la noticia de la inclusión de Ballesta en las listas autonómicas del PP. A la espera de que se confirme, tal vez no veamos las reacciones de la siempre tan caliente, favorita nuestra, umu-lista de e-correo, anuncios. Y es que el período huertano que ahora cae sobre los umurcianos reduce su trabajo hasta la mínima expresión. Sólo la incombustible Elvira Ramos, la defensora de la umucuota, permanece vigilante. Es un decir.

+ Si se confirma la noticia, sólo faltará por saber si se queda todos los días en Cartagena, en la Asamblea, o vuelve a Murcia, en este caso a San Esteban, como Consejero. ¿A suceder a Medina Precioso? No le vemos a Ballesta de diputado trabajador, preparando leyes en la sombra. Más bien le vemos de ejemplar guerrero popular, trajinando en los entresijos del poder murciano, preparando su despegue nacional.

+ Desde luego, queda claro que Ballesta toma partido, él que fue el campeón del nado entre dos aguas, se apunta definitivamente al carro de los vencedores. Esperemos que no le toque decidir el desembarco de la UCAM en Cartagena. Aunque desde luego le salpicará, en la UMU le pueden quemar por San Juan. Es otro decir.

+ Curioso, que un doctor ilustrado y muy citado se deje tentar por una sirena vil y rastrera como la política.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Don PP Ballesta ha aguantado como un jabato 1 año entero en la sombra esperando la mejor oportunidad.

Estoy seguro que a finales de mayo lo tenemos en el consejo de gobierno con la cartera de educación. Si esa le falla, se podria quedar 4 añitos en la asamblea de preparación en la lucha politica y si sus compañeros de party no lo han destrozado para entonces podria jugar a la alcaldia de la ciudad de Murcia para el 2011.

Ya veremos como acaba la partida.
Todo es cuestion de sentarse a ver pasar el tiempo.

Anónimo dijo...

Tampoco seas tiskismikis que Llamazares es medico y está dentro de la política.

Umublogger dijo...

Ni que Llamazares fuera mi padre!. Lo que está claro es que la ciencia y la política no cuajan.

Anónimo dijo...

Parece que nadie se acuerde de cuando el entonces Rector Ballesta acudía a las presentaciones de la candidatura a la alcaldía de Murcia de su amigo Cámara sin ningún problema, pero no hacía lo mismo con los candidatos de otros partidos. Sería porque Cámara era profesor de su Universidad, claro. Alguien me dijo cuando leyó la noticia en el periódico. "pero, ¿no decía que era socialista?" y me entró una una jartá a reir.