28 junio 2006

Operación bumerán

(por Deepthroatter, 27/06/06)

+ El nuevo equipo rectoral parece decidido a mostrar a la sociedad universitaria, y de paso también a la sociedad regional, algunas muestras de los dispendios cometidos por el Rector Ballesta para su único lucimiento personal.

+ Amparándose en la luz y taquígrafos, tantas veces aludida por Cobacho durante la campaña electoral, éste incluyó en la documentación del Consejo de Gobierno del 20 de junio una copia de los contratos suscritos por su predecesor con los medios de comunicación. Un resumen, un poco tendencioso, destinado a que los mismos que en su día los votaron favorablemente –Cobacho incluido-, ahora pongan el grito en el cielo: ”Nada más y nada menos que miles de nuestros euros al año se gastaba Ballesta en ensalzar su imagen personal preparándose su salto a la política”, dicen ahora los mismos que los aprobaron en su momento.

+ ¡¡¡Cuanta hipocresía, indolencia, incompetencia… se evidencia por parte de los miembros del Consejo de Gobierno que no solo evidencian no enterarse de lo que les ponen delante, sino de su capacidad para ser manejados como muñecos de guiñol por cualquiera que se les ponga al frente y les enseñe cualquier conejo!!!.

+ Cierto miembro del equipo rectoral, que según alguna fuente autorizada dice que “ni informa, ni comunica, ni innova” (aunque quien ahora habla, hacer, lo que es hacer en su día... salvo unas botellitas de vino, queso, mermeladas,... que hizo con la frase de “innovar es hacer lo que nunca se ha hecho”... tampoco es que hiciera mucho), se le habría ido un poco la boca y habría confesado en un círculo cercano (¡que en determinadas cosas uno no puede fiarse ni de la parienta!!!) que se le ha tenido que dar dimensión a la cosa de los medios de comunicación, haciéndola parecer como la del asunto de la medalla del Congreso de EEUU a Aznar (¿lo recuerdan?), pero que esto no va a ir más allá del ajuste de cuentas que tenía pendiente Cobacho con Tele-Ballesta. ¿De verdad nuestro rector se siente con fuerzas para lidiar un pulso con todos los grupos mediáticos existentes en esta Región, incluída la todopoderosa La Verdad presidida por Lozano Teruel???.

+ No falta quien comenta que a la vista del poco brillo que va a ser capaz de imprimirle a su etapa rectoral (¿por incapacidad propia o del entorno?), la única política posible a su alcance sería la de tierra quemada. Satanizando la gestión de Ballesta, e incluso enfrentándose con los poderes mediáticos, Cobacho aparecería como una víctima del sistema ante los universitarios y la propia sociedad.

+ Una vez celebrada la Cena-Homenaje del pasado día 12, ahora tocaría un “homenaje” frecuente a su gestión, que no va a ser tan del agrado de Ballesta.

+ Y para coordinar toda esta operación, incluso, se habría nombrado un Coordinador (con sueldo) con esa función específica. Pero de los Coordinadores, mejor dejarlo como monotema para otro día, que hay mucho que contar…


+ Que lleven cuidado, que los bumerán los carga el diablo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mira "Deepthroatter", a la comunidad universitaria de mi entorno le ha parecido muy bien la medida. Que 400.000 euros para teleballesta y cía. era demasiado. Además, esos contratos parece que nunca pasaron por Junta de Gobierno. Igual el tendencioso no es el resumen...