18 junio 2006

No habrá Tele-Cobacho!

+ El primer Consejo de Gobierno ordinario de la era Cobacho se va a celebrar nada menos que con 26 puntos del día y en martes. Se acabaron los viernes, al menos de momento.

+ Revisado el orden del día llama la atención una de las primeras medidas que definen la política del equipo rectoral, ya hablaremos de las demás otro día.



+ Y es que se pretende no renovar los contratos que la UMU tiene con TVM, La Verdad y La Opinión para la producción de información universitaria. Es decir, desaparece el Canal Universitario, se dice adiós a La Chuleta y fue bonito mientras duró, Paraninfo. Y que costaban una pasta, sobretodo el primero, el televisivo y forjador de brillantes carreras mediáticas, canal universitario. Además de los casi dos centenares de suscripciones a esos dos periódicos.

+ Lo que produce de inmediato un debate sobre el coste de la necesaria proyección a la sociedad que la Universidad debe protagonizar. ¿Se considera un gasto excesivo? ¿se pretende eliminar esta importante contribución sin establecer otros mecanismos de sustitución? ¿cómo comunicaremos ahora la ingente catarata de actos científicos y de autobombo que producimos? ¿crearemos una unidad de información y comunicación?. Estas y otras muchas cuestiones deberán encontrar respuesta en los próximos días-meses.

+ De lo que, dicho sea de paso, no he encontrado ni rastro en el Programa Electoral, curiosamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay tele-Cobacho, son todo teles-Varcárcel

Anónimo dijo...

¿Quiere Ud. decir que la Excma. Sra. Dña. Pilar Arnaiz Sánchez, hasta hoy
Vicerrectora de Convergencia Europea de la Universidad de Murcia puede ser la primera en abandonar el barco del profesor Cobacho?

¡Si no le ha dado tiempo a cambiar de traje!
Acaso no le hacen caso?

Pero eso no es un buen camino, si se nos va el vicerrectorado mas importante en estos momentos es que algo no funciona bien. O no?
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Alguien nos puede informar de que ha pasado con el punto 4. Por favor el señor vicerrector de la cosa nos podría informar, comunicar y hasta innovar si es preciso, que para eso se lleva 600 culebros del ala.