08 mayo 2006

Enredando con el agua

+ Nuestro Rector ha recibido la visita del Secretario General del PSRM, Pedro Saura. Y un servidor lo ha visto en la tele (¿en cuál?) y ha encontrado el enlace necesario. Entre otras ha aprovechado para responder a Ramón Luis a propósito del último no trasvase. Pero lo que me ha llamado la atención es que le ha pedido al Rector que la UMU investigue el uso del agua en la comunidad vecina (la castellano-manchega, en este caso).

+ Y el Rector le ha dicho que sí. Esto también lo he oído. Un instituto, decía, podría hacer ese estudio comparativo.

+ Conociendo la poca beligerancia del instituto del agua de nuestra UMU, comprendo que nuestro actual mandatario no haya pronunciado su nombre, aunque tal vez no se acordaba en ese momento, podríamos pensar.

+ ¿Y quién va a pagar ese estudio, Don Pedro?. Porque ahora que vamos a tener que contar los dineros más de dos veces para satisfacer a su tocayo Tobarra, no sé yo si le va a hacer gracia al Presi tal investigación.

+ Y ATICA que gestione la web-cam de la desembocadura del EBRO, ¿eh?. Así cada partido que investigue una cosa y todos contentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El señor Saura, como profesor de esta Universidad, ¿acaso no está al día de la gran cantidad de necesidades que tenemos y la sustantiva cantidad de recursos que necesitamos para afrontar los próximos retos, como por ejemplo la adaptación al EEES ante el cual están temblando ya los cimientos de nuestras facultades? Si tanto necesita el dinero, que lo dudo, sólo dar el cante, para variar, y dar credibilidad a sus argumentos a costa de ensuciar políticamente a la UMU, que se lo pida a sus socios en el Gobierno del Estado , que esos gastan el dinero de todos y al menos no sólo el de los universitarios que somos los pobres entre pobres.

Acabo de llegar aquí a través del blog de un alumno de la Universidad (al cual he llegado a través de un banner en el Vegamediapress) que al parecer está montando algo precisamente para acabar con estos mamoneos:

http://villaplana.blogspot.com/

Parece ser que los alumnos empiezan a revelarse y con más razón que los mismos profesores.

Salu2