03 mayo 2006

Ramón Luis nos quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente...

+ Una leyenda urbana de la UMU cuenta que Ramón Luis y cía nunca se han quedado a los ágapes posteriores a muchas de las inauguraciones, actos académicos de gaudeamus, tomas de posesión, primeras piedras, no porque engordaran, que también, sino por mostrar su disgusto con tal dispendio guloso de sus perricas. Porque son de ellos, nos recuerdan cada poco. De todos, públicas.

+ El mentado Ramón Luis, todavía presidente de la nación huertana (lean el último párrafo de este colega, Murcia Confidencial), ya nos lo dejó dicho en el discurso de bienvenida al Rector Cobacho. Ayer nos lo recordaba La Opinión en una columna que reproduzco gracias a un avispado colaborador.

+ ¿Significa esto que nuestro ex-vicerrector de Economía -que se debe saber de carrerilla nuestro presupuesto- anuncia un mayor control político de la UMU y la UPCT?.

+ ¿Es ésto una operación destinada a acosar a la autonomía universitaria?. ¿En qué se gasta usted el dinero?. ¿Y cómo se lo gasta?. Vaya, vaya...

+ ¿Saldrá el Rector Cobacho a decir algo (el Rector Faura ya sabrá), ya que ahora sí que es el Gobierno el que sale avisando?.

+ Curioso que todo esto salga de un Gobierno que dedica cinco veces más a retransmitir partidos de fútbol de sociedades anónimas y procesiones de nazarenos-moros-cristianos que a investigación. Entre otras zarandajas, claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tener que dar cuentas a la autoridad competente es una necesidad obvia, pero a todos los niveles.

¿qué rendimiento a proporcionado por ejemplo la obra majestuosa de la Facultad de Economía?

Ya se que es dificil evaluar pero ha mejorado la formación de los licenciados de esa Facultad después de ese inmenso esfuerzo inversor de todos los murcianos, españoles y europeos?

salud y fuerza