30 mayo 2006

House enseñará en Murcia


+ Desde hace unos días, nuestra Universidad tiene otro frente (tal vez este todavía esté formándose, como diríamos en argot meteorológico), aunque la repercusión contra-mediática es de momento nula (hasta donde yo sé).

+ Y es que el Consorcio Lorquino * ha pasado de cantar canciones de diplomaturas y efepés a reclamar óperas completas -léase licenciaturas en medicina- que complementen, digo yo, a la ingente marabunta de moradores que se disponen a rellenar los terrones del municipio lorquino - recordemos, uno de los mayores del país- y que precisarán de doctores para todas aquéllas peplas (house-mediante) que Dios no quiera, deberán de sufrir unos y otros.

+ Que digo yo que ese titular, en periódico últimamente escorado hacia San Esteban, es erróneo porque de ser cierta la petición (que parece que sí) sería la tercera. La tercera Facultad de Medicina de la Región. Que recordemos que en Cartagena habrá otra, a mayor gloria, como ya sabemos y andan orgullosos todos los del puerto de mar.

+ Que todo debe responder a un plan, no les quepa duda. Lo que no me queda claro es si con tres facultades, la mecina (léase en argot huertano) será popular (ejem...) o de pago. Primero ponemos las provincias, luego las facultades. Y que cada uno se enseñe los médicos que necesite. Que eso de traer médicos de fuera es un peligro porque no tienen ni pajolera idea de dieta mediterránea ni de cómo recetarla. Cerdico y habicas, por si no lo sabían.

+ Y mira, si al final no tiene nada que ver que el tal señor del sindicato médico sea de Lorca, pues mejor. Pero, de momento, esperaremos la respuesta de la UMU y de su Facultad de Medicina, que en futuros pronunciamientos o aumenta más el cupo de alumnos o se reparte en tres entre las distintas y futuras facultades, como en una diáspora médico-provincial.

+ Esperemos que alguien cree pronto la cuarta provincia (en el noroeste o en el altiplano preferentemente) porque me faltan médicos que formar y profesores que contratar. Y es que así tendremos cuatro facultades, para que house se entere de que Murcia tiene cuatro esquinas, cada una completa con su pico esquina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que en la Facultad de Medicina de la UMU todavia estan digiriendo la educada relación entre la Dra. Herreros y el Dr. Puelles para mayor gloria de esta santa institución.

Que no nos pase naaaaaa!!!