+ El primer claustro de la era Cobacho ya es historia. Y nos quedan varias imágenes e impresiones nítidas para compartir.
+ La primera, la campechanía propia del actual Presidente, el Rector, que desde luego debería mejorar su oratoria y tratar de evitar sus múltiples peticiones de excusas, aunque sean por mor de agilizar esos engorrosos trámites constitutivos.
+ Con los juristas hemos topado. Ni el Presidente, ni el Secretario General, ambos de este ramo, se han aclarado con el proceso de elecciones de representantes de claustrales al Consejo de Gobierno. Esa es la razón de que haya tantos juristas, decía el Rector. Interpretaciones de una realidad terca y burocrática, una por cada jurista.
+ La gorda es que el Rector, y es de suponer que su equipo también, ha perdido su primera elección. El Prof. Francisco Cremades (electo para la mesa claustral por el grupo A), de amplia trayectoria en nuestra UMU y propuesto por el Prof. Cobacho para vicepresidente, ha sido derrotado por la Sra. Concepción Pando, Jefa de Promoción Educativa (electa para la mesa claustral por el grupo D), en la elección a claustro completo de vicepresidente/a. La cosa ha sido por veinte votos, unos 110 a 90 y tantos, voto arriba voto abajo. ¿Significado?. ¿Hay oposición?. ¿Quiere haberla?. Veremos. De momento, queda claro que el equipo rectoral no controla el claustro.
+ La última. Un buen porcentaje de claustrales se lo han chupado. El claustro. El quorum máximo ha sido 239. Hasta 303, me falta un 20%. ¿Do estábais, bases?. Ahora, que el quorum real, al menos cuando lo de la elección de vicepresidenta era menor. Sumen.
+ Empezamos bien.
09 mayo 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario